Ya están en Medellín las acuarelas más grandes del mundo

Equipo editorial Red de Bibliotecas | reddebibliotecas@fundacionepm.org.co

Ya está abierta al público la exposición 'Madre Tierra, Madre Agua', acuarelas en gran formato del artista colombiano César Bertel. La inauguración se llevó a cabo ayer 5 de diciembre a las 6:00 p.m. en las instalaciones del Museo del Agua EPM, ubicado en el Parque de los Pies Descalzos. Allí se podrá disfrutar de la obra de este artista hasta marzo de 2018.

Clic en la imagen para más información

Esta exposición de acuarelas en gran formato pretende reforzar el potencial plástico de una de las técnicas de la plástica más antiguas conocidas por la humanidad y que en nuestro país forma parte del ADN de la historia del arte.

La muestra pretende poner al observador de manera directa y autónoma con el paisaje natural selvático de la Amazonía colombiana y la importancia de este patrimonio natural en tiempos de cambio climático, siendo un territorio lejano de la observación de quienes habitamos en las ciudades; una zona donde convive en el imaginario social la ilegalidad en todas sus manifestaciones: violencia, tala, minería ilegal y contaminación.

La exposición incluye la acuarela denominada 'Pachamama',  considerada una de las más grandes del mundo, realizada sobre una sola pieza de papel con una dimensión de 12 metros de largo por 1,50 metros de ancho.

Las acuarelas del maestro Bertel estarán en la sala de artes del Museo del Agua EPM desde el 5 de diciembre de 2017 hasta el 31 de marzo de 2018. El ingreso a la sala es gratuito para todo el público.