Ya llega la Parada Juvenil de la Lectura, 16 horas continuas de puro goce

Equipo editorial Red de Bibliotecas | reddebibliotecas@fundacionepm.org.co

Del 15 al 16 de julio se llevará a cabo en Medellín la novena versión de la Parada Juvenil de la Lectura, el segundo Evento del Libro que se realiza durante el año en la ciudad. Como es tradicional, cada año se hace una apuesta por que los jóvenes tengan más acceso a los libros, la literatura y la cultura. En esta edición, el sitio de encuentro será la UVA de La Imaginación. Un evento con una programación nutrida y un tema central: Identidades.
Clic en la imagen para más información

Ya llega la Parada Juvenil de la Lectura cargada de actividades para el disfrute y el conocimiento de los jóvenes en la ciudad. La apuesta por acercar los libros de manera creativa a los jóvenes y también disponer usos alternativos del tiempo libre y escenarios de resignificación de la noche ha tomado una gran fuerza.  Para esta novena edición, la ciudad se prepara con ansias para el disfrute de estos espacios.

¿Cómo llego?

La Parada Juvenil de la Lectura es un evento itinerante. Cada año se realiza en un lugar diferente, nuestro punto de encuentro este año será la UVA La Imaginación.

Para llegar hasta la UVA se recomienda:

1. Tomar un bus de la ruta 082A o 082B de Villa Hermosa. Este transporte se puede tomar en el Centro Comercial Camino Real.

2. Tomar el Metro hasta la Estación Prado y luego tomar el alimentador C009 Enciso.

La UVA La Imaginación es muy cerca del Parque Obrero de Boston, de la Clínica El Rosario de Villa Hermosa y del Parque Biblioteca La Ladera.

Mira este mapa para que no te pierdas:

Clic en la imagen para consultar más información

Horas repletas de literatura, arte y cultura

Serán 16 horas continuas de programación donde habrá camping literario bajo las estrellas, diferentes charlas académicas, proyecciones de cine, un ‘ring de boxeo’ -donde los argumentos son los golpes más certeros-, una acción donde los libros se liberan (Libros Libres) y quien toma uno debe dejarlo en otras manos luego; una muestra comercial, programación artística y bastante diversión.  Por eso no te puedes perder ni un minuto de todo lo que la Parada Juvenil te trae este año. Identidades que se construyen dejando volar la imaginación.

Esta 9ª Parada Juvenil de la Lectura será la oportunidad para explorar las formas de narrar que nos identifican: las redes sociales, los blogs, la autoedición, la imagen y, por supuesto, la literatura.

Consulta toda la programación aquí
Clic en la imagen para más información

¡Lleva tu carpa!

Cada Parada Juvenil de la Lectura es sinónimo de apropiación del espacio, de amor por la lectura, de trasnocho literario, de vivencia de la cultura. Como es tradicional, los asistentes que quieran trasnochar pueden llevar su carpa para pasar la noche del 15 de julio y así recibir el amanecer llenos de anécdotas para contar, en este evento donde las Identidades se construyen dejando volar la imaginación.

Foto archivo Fiesta del Libro y la Cultura

Ring de boxeo pero sin golpes, solo palabras

¿Te imaginas todo lo que se puede hacer en 16 horas continuas? El Ring de boxeo "Cero golpes, más palabras" Es uno de los espacios principales que nos espera para confrontar posturas diferentes en un espacio de respeto, donde las palabras son protagonistas.

Foto archivo Red de Bibliotecas - Fundación EPM

Libros libres

‘Libros Libres’ es el espacio en el que liberas un libro cautivo, para descubrir toda su magia. Será tuyo porque te entregará todo lo que tiene; a cambio de eso, dejarás que siga siendo libre. Cuando lo hayas leído, permitirás que otros puedan tenerlo.

Foto archivo Red de Bibliotecas - Fundación EPM

Literatura a manteles

‘Literatura a Manteles’ es un espacio de promoción de lectura.  Podrás leer un buen libro o asistir a las actividades dirigidas, al mejor estilo de un picnic literario. El 15 de Julio, a las dos de la tarde, comienza la aventura. ¡No te la pierdas!

Foto archivo Fiesta del libro y la Cultura

No olvides...

- Usar tenis y ropa cómoda.
- Llevar gorra.
- Cargar paraguas.
- Tener a la mano hidratación.
- Aplicarse antisolar.
- Portar documentos de identidad.

¡Dejá volar tu imaginación en la Parada Juvenil de la Lectura!