El Libro Total

Buscando crear un espacio en la web que se convirtiera en un refugio para los lectores esenciales, nace en Bucaramanga (Santander - Colombia) El Libro Total. Con 45.000 títulos que incluyen diccionarios especializados, clásicos, literatura infantil y enlaces inteligentes,  esta colección ofrece una amplia cantidad de opciones y de material orientado a los investigadores de las artes y al público en general.  
Crónicas de indias, clásicos griegos y latinos, entre otros, son algunos de los productos literarios que El Libro Total rescata y pone a disposición de lectores alrededor de todo el mundo, en diferentes idiomas. 

¿En qué formato están disponibles?

Los libros de esta colección están disponibles en línea en versión HTML, ideales para leer en computadores de escritorio, portátiles y tablets.

Cómo navegar en El Libro Total

El Libro Total ofrece la opción 'Ayuda' para conocer cada una de sus secciones y herramientas, como se puede ver en la siguiente imagen:

 

 

Secciones especiales

El Pescador

 

Esta sección ofrece diariamente las lecturas y audios recomendados por el editor. Para ingresar se da clic sobre la imagen.

Red de lectura

Esta sección ofrece de manera aleatoria muestras de libros, para leer acompañadas de audio. Un abrebocas para antojarse de una buena lectura.

Categorías

En el slide de libros que se visualiza en el centro de la pantalla se muestran las diferentes categorías de textos que ofrece El Libro Total. Además se encuentra un catálogo de autores y un acceso directo al 'Libro del Lector', una herramienta que permite a los usuarios llevar un control de notas y lecturas, a la que se puede acceder si se tiene registro en el portal.

 

¡Regala un libro!

El Libro Total permite 'Regalar' un libro a través de correo electrónico. Para hacerlo, de clic en el icono 'Regálelo' que aparece en la parte inferior derecha del libro, complete los datos y escriba una dedicatoria. Posteriormente llegará un mensaje al remitente indicándole que ha recibido un regalo y al abrirlo la dedicatoria aparecerá en la primera página del libro, como suele hacerse en un libro físico que se va a obsequiar. Además se pueden compartir las lecturas en redes sociales como Facebook y Twitter.

 

Página oficial:

Para más información sobre estos libros, visita:

http://www.ellibrototal.com/ltotal/

Para conocer más sobre esta colección, puedes consultar el siguiente enlace:

Video

 

Tipo de material: