Historia de Colombia y sus oligarquías (1498 - 2017)

Una obra para ponerle la cara a la historia

Historia de Colombia y sus oligarquías, 1498-2017 es un libro digital e ilustrado en el que su autor Antonio Caballero, relata la historia de nuestro país con su particular mirada y sentido crítico; no sólo relata con palabras sino que ilustra las situaciones y personajes que nos han marcado.

La publicación digital ha sido desarrollada por los integrantes del equipo de Proyectos Digitales de la Biblioteca Nacional de Colombia, quienes diseñaron un micrositio que le permite al lector navegar de manera interactiva dentro del texto y redescubrir la historia de la nación desde la llegada de los españoles. Se puede consultar en formato PDF en linea desde el micrositio que está en la página web de la Biblioteca Nacional.

Son en total 12 capítulos que van desde la época de los hombres y los dioses y la leyenda de El Dorado hasta los años de la violencia, la guerra de los mil días y el paramilitarismo. Desde el mes de julio están disponibles para consulta los tres primeros capítulos, los diez restantes se entregarán de manera mensual hasta junio de 2017.

Da clic en la imagen para leer la presentación del libro

Cómo acceder al libro

1. Para acceder al contenido capítulo a capítulo haga clic aquí

2. Elija el capítulo que desee leer. Recuerde que los capítulos disponibles están en negrilla. Si ubica el cursor del mouse sobre los capítulos que no se han publicado le dará información del mes en el que se publicarán.

3. Cuando esté leyendo el capítulo verá una barra lateral izquierda que le permite al usuario desplazarse más fácil y rápido entre los subtítulos del capítulo o pasar entre los capítulos ya públicados, consultar bibliografía o cerrar la publicación.

4. Disfruta de la literatura, es un servicio público al que todos podemos acceder.

5. Para consultar cada capítulo por separado puede dar clic en cada una de las imágenes.

Capítulo 1: Los dioses y los hombres

Capítulo 2: En busca de El Dorado