Mapeando Colombia: la construcción del territorio

Los mapas esconden además de la ubicación de lugares, historias sin contar, momentos para recordar y un sin fin de misterios por descubrir. Es por esto que la Biblioteca Nacional de Colombia creó 'Mapeando Colombia: la construcción del territorio', un libro digital interactivo que le dio una nueva vida al material cartográfico de la Biblioteca. 
 
A través de ilustraciones con movimiento, botones, textos e indicaciones, la Biblioteca Nacional de Colombia nos regalará la ruta para encontrar un tesoro. Todo este año, con un contenido nuevo cada mes, podremos acceder a importantes hitos en la historia de Colombia que serán contados a través de la magia que esconden los mapas detrás de sus trazos. Acontecimientos políticos, sociales y culturales le darán vida a este material que por años ha reposado en los anaqueles de la Biblioteca Nacional y que han servido de estudio del territorio para miles de personas.
 
 
Para navegar por Colombia, basta con que ubiques el cursor sobre alguna de las ilustraciones, allí podrás ver a qué mes corresponde y qué tema se desplegará, eso sí, tendrás que esperar a que ese mes llegue para poder consultar el contenido.  
 
Para acceder a este recurso, ingresa aquí
Autor: 
Biblioteca Nacional de Colombia
Género: 
Cartografía