Project Gutenberg

 
Project Gutenberg ofrece en su colección más de 49 mil títulos gratuitos y libres de derechos, disponibles para lectura en línea, o para descargar en formato ePub o formato para Kindle, entre otros.  
Aunque la mayor parte de la colección está en inglés, francés y alemán, aquí te ofrecemos un enlace a los títulos en español, que cada día son más. 
 
 
 
¿En qué formato están disponibles?
 
Todos los libros de esta colección están disponibles en versión HTML para lectura en línea. 
 
También se encuentran disponibles en formato ePub para lectura en aplicaciones como Blue Fire y UB Reader, en tablets y smartphones. Algunos incluso están disponibles en formato para Kindle.  
 
 
¿Quiere ser voluntario en Project Gutemberg?
 

Project Gutenberg cuenta con el servicio de Distributed Proofreaders, un portal web que proporciona un método de conversión de libros de dominio público en libros electrónicos, por medio de voluntarios de todo el mundo, basados en la estrategia 'Una página al día'.

A grandes rasgos el trabajo del voluntario es revisar que el escaneo de páginas hecho por el equipo de Project Gutenberg, a través del software de reconocimiento de caracteres OCR, esté correcto, corregirlo en caso de ser necesario y luego devolverlo. Solo se asigna una página por día y varios voluntarios en todo el mundo pueden estar trabajando en el mismo libro simúltaneamente. Una vez terminados los filtros de revisión Project Gutenberg procede a unir todas las páginas y finalmente se sube el libro a la plataforma para ponerlo a disposición de los usuarios.

Para obtener más información sobre este servicio ingrese a este enlace.

 

Cómo apoyar este proyecto

 

Project Gutemberg en un servicio gratuito y no requiere ningún tipo de registro para usar su material, sin embargo ofrece la opción de realizar donaciones en dinero para continuar con su labor de nutrir la plataforma. Hasta el momento ha logrado digitalizar más de 50.000 libros electrónicos. Cómo apoyarlos:

- Donaciones únicas: es un monto que se dona una sola vez

- Donaciones mensuales programadas: van desde 1.00 USD hasta 100.00 USD.

- Donaciones en cheque o por giros

- Otras formas de ayudar incluye la digitalización de más libros, grabación de audio libros o informar errores.

Para más información sobre cómo ayudar a Project Gutenberg, ingrese a este enlace.

 
Algunos títulos en español disponibles
 
 
 
 
 
Página oficial:
 
Para más información sobre estos libros, visita la página:
 
 
 

 

Tipo de material: