Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango

biblioteca-pública-y-parque-cultural-débora-arango-envigado
appid:

Inicia un nuevo camino para la Red de Bibliotecas

Inicia un nuevo camino para la Red de Bibliotecas gracias al convenio firmado entre la Biblioteca Pública Piloto y el Área Metropolitana. ¡Gracias Fundación EPM por haber acompañado el programa durante 12 años!

De izquierda a derecha: Carolina Jaramillo, Shirley Zuluaga, Germán Andrés Botero y Luz Estela Peña.

Premio Red de Ideas 2018: bibliotecas por el desarrollo sostenible y social

La Red de Bibliotecas de la Fundación EPM presenta el 'Premio Red de Ideas 2018. Bibliotecas: desarrollo sostenible y social'. Hasta el 5 de noviembre se extiende el plazo para enviar proyectos e ideas innovadoras.  El Premio pretende exaltar la labor de más de cien bibliotecas públicas adscritas a la Red.

Qué es Red de Ideas

Bibliotecas a fuego lento: recetas que inspiran el conocimiento

La semana pasada se llevó a cabo el Primer Encuentro Red de Bibliotecas Fundación EPM - 2018.  El evento al que asistieron cerca de cincuenta bibliotecarios de Medellín, área metropolitana y algunos municipios de Antioquia, dejó un balance positivo. Una suma de saberes que queremos compartir con ustedes.
Primer Encuentro Red de Bibliotecas 2018

Bibliotecarios de Medellín y Antioquia se encuentran para compartir saberes

El próximo 1° de junio se llevará a cabo el Primer Encuentro Red de Bibliotecas 2018. A la cita asistirá personal que labora en las bibliotecas públicas, aliados y expertos en diferentes temas, con los que compartiremos experiencias y todos los servicios que ofrece la Red en cada territorio. Esta será la oportunidad para encontrarnos con nuestros amigos y conversar sobre recetas perfectas para preparar una buena biblioteca en torno al ambiente.

Asiste a estos 'Seminarios web' gratuitos de Britannica y la Red de Bibliotecas

Participa en este programa de entrenamiento online gratuito donde se explican las mejores maneras de incorporar las tecnologías educativas en las bibliotecas públicas de Medellín y Antioquia. La Enciclopedia Britannica Escolar on line está en la Sala de Lectura de la Red de Bibliotecas y su uso es libre.

¿Qué más es una biblioteca?

Hace algunos días, un amigo hizo un comentario en una publicación de Facebook que hice sobre las bibliotecas. En el comentario decía algo así como que él estaba muy triste porque cada vez eran menos bibliotecas y menos gente la que iba a esos espacios. En una corta respuesta me vi en la obligación de decirle que en algo estaba equivocado, que en Colombia existen 1484 bibliotecas públicas, sin contar las que se instauraron como móviles para la fase del posconflicto, las populares, las universitarias, las escolares, las independientes, la que cada uno tiene en su casa, etc.