Calendario

15 Diciembre 2018

Exploremos la web

Día del migrante. ¿Migrante? ¿Emigrante? ¿Inmigrante? La migración es un fenómeno mundial complejo que nos afecta a todos y se celebra internacionalmente el 18 de diciembre. Invitación especial a conocer un poco más sobre el tema. 

Cinema familiar

El viaje de chihiro; Chihiro, una niña de diez años que se dirige hacia su nuevo hogar en compañía de sus padres. En el camino entran a un parque temático que les llama la atención. Los padres de Chihiro degustan unos platos muy apetitosos que los transforma en cerdos. Presa de pánico Chihiro huye y se encuentra sola en el universo con Haku, su único aliado en este maravilloso universo de aventura. Director: Hayao Miyazaki. 

Cinema familiar

Barbie en un cuento de Navidad; Eden Starling, una glamorosa cantante de teatro en plena Londres victoriana, junto a su gato Chuzzlewit. Eden es tan egoísta que planea ensayar a todos los actores… ¡en plena Nochebuena! Ni siguiera su amiga de la infancia y diseñadora de vestuario, Catherine, puede convencer a Edén para que cambie de actitud. Director: William Lau, 2:00 p.m. La Ceja, Sala infantil.

Cinema familiar

Aladdín; Aladdín un ingenioso joven, que sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las profundidades de la Cueva de las Maravillas... Director: Walt Disney Home Video. 

Hora del cuento

Olivia recibe la navidad; Es noche de navidad y Olivia tiene muchas cosas que hacer: poner el árbol y decorarlo, ayudar a su mamá a preparar la cena, envolver los regalos, cantar villancicos y un montón de actividades que la emocionan, pero luego de hacer todo eso a pesar de estar exhausta, oliva, no puede dormir...  Autor: Ian Falconer. 

Hora del cuento

El zapatero y los duendes; Esta es la historia de un zapatero muy mayor y el trabajo no le salía ni tan bien ni tan rápido como cuando era joven... Un día se quedó trabajando hasta muy tarde porque debía terminar los zapatos de un señor muy rico, era su oportunidad para demostrar que aún era un buen zapatero pero lamentablemente el sueño y el cansancio lo vencieron. Pero cuando el zapatero despertó vio sobre la mesa de trabajo dos preciosos zapatos... Autor: Luz Orihuela.