Trabajar en una biblioteca es dar afecto, explica esta empleada de la Biblioteca Pública Piloto (VIDEO)

Por: 

Diana Estrada

Con una sonrisa en los labios, Teresa Naranjo habla en este VIDEO de los años que ha trabajado en la Biblioteca Pública Piloto y recuerda con emoción las historias que se ha encontrado en ese espacio que, más allá de ser su lugar de trabajo, ella misma denomina como "un hospital del alma":
 
 

"Es que la biblioteca es eso: un hospital del alma": Teresa Naranjo. 

¿Qué es 'Memoria Pública'?
En el marco de ‘Qué entendemos por patrimonio’ 2015, se desarrolló el primer Taller de creación y realización de microrrelatos de No Ficción. El taller se llevó a cabo desde el 21 de agosto hasta el 5 de septiembre y fue dictado por Universidad de Antioquia Televisión. 
 
Fueron diecinueve los participantes que se ‘empelicularon’ y se le midieron a hacer parte de este espacio de formación que les brindaría herramientas narrativas y técnicas para realizar un producto audiovisual. El objetivo principal de estos microrrelatos era rescatar la memoria e importancia de diferentes espacios de Medellín que se destacan patrimonialmente por su ubicación, su trayectoria o su temática. 
 
Así nació ‘Memoria Pública’, una serie audiovisual compuesta por cuatro microrrelatos que hablan de la historia, la memoria y el patrimonio que corren por los pasillos de las bibliotecas de nuestra ciudad. 
 
Conoce más historias: 

Biblioteca EPM:

Casa de la Lectura Infantil (Casa Barrientos):

Museo Casa de la Memoria:


 

Compartir: