Ambiente de Hay Festival en Cartagena

Ana María Mejía

El Hotel Santa Clara, junto con el teatro Adolfo Mejía, el Claustro Santo Domingo, las universidades de Bellas Artes de Cartagena (Unibac) y Jorge Tadeo Lozano, entre otros, serán los espacios donde se desarrollará Hay Festival.

En Cartagena de Indias se respira un ambiente de fiesta literaria. Porque este jueves 24 de enero comenzará una de las ferias más reconocidas de este tipo para los amantes de la novela, el ensayo, la crónica y otros géneros.

Ochenta conferencias realizadas por 110 autores entre colombianos e internacionales tendrán lugar durante los cuatro días de este evento literario, el cual tuvo origen en Gales, Reino Unido, en 1988 y ahora se realiza en nueve países anualmente.

Entre los invitados destacados están los escritores ganadores del Nobel, Mario Vargas Llosa y la alemana Herta Müller, el cineasta español Álex de la Iglesia quien inaugurará el Hay Festival con una charla con Roberto Pombo a las 12:30 del día, el escritor español Fernando Savater y otros exponentes del ámbito literario.

Cabe resaltar que entre los primeros autores que llegaron a la ciudad amurallada está el periodista Daniel Samper Pizano, quien se hará presente el jueves a las 7:30 de la noche en el Teatro Adolfo Mejía, acompañado por los periodistas Juanita León, Pirry y María Teresa Ronderos, en la charla “Investigaciones periodísticas”.

Unas quince de las conferencias que se realizarán en el marco de este evento serán transmitidas en directo vía streaming a través del sitio no oficial de Hay Festival del portal de la Red de Bibliotecas Medellín Área Metropolitana, gracias al apoyo de UNE, comenzando desde las 12:30 del medio día, el jueves 24 de enero.