El país de Juan

Por: 

Equipo Editorial Red de Bibliotecas | comunicaciones@reddebibliotecas.org.co

La escritora María Teresa Andruetto trata, a manera de película, el álgido tema de la escasez y las necesidades de una familia pobre de la Argentina. Las diversas maneras como algunos sueños se convierten en realidades o pesadillas son tratados en este maravilloso relato que no da tiempo de estar triste.
 
La ganadora del premio Andersen 2012, considerado el Nobel de la literatura infantil y juvenil nos relata de manera perfecta, los obstáculos de dos familias, la de Juan y de Anarina, que viven en el campo, cuidan sus vacas, venden lana, pero que el clima, los ladrones y el gobierno los hicieron perder todo ocasionando su desplazamiento a la ciudad en busca de una mejor calidad de vida.
 
En medio de las dificultades nace, en Villa cartón, la historia de amor de Juan y Anarina, convirtiéndose el relato en una bonita historia de vida.
 
Esta novela logra entretejer los valores de la familia, la lucha contra las injusticias, la supervivencia, el amor por las cosas sencillas y la esperanza. La escritora insiste en el afecto, la lucha contra la desesperanza y la superación de la adversidad.
 
El país de Juan mantiene un lenguaje directo, preciso que revela la sociedad contada por la prensa a diario, de la que hablan en todos los rincones del mundo. Más que un libro, esta historia es un manual de crecimiento para descubrir las razones para romper las fronteras y ser solidarios.
Compartir: 

Lo último en el diario