Lo nuevo del Hay

Por: 

Equipo Editorial

Año tras año, el Festival se ha enriquecido con invitados de diferentes latitudes y así mismo ha consolidado un evento en el que convergen grandes figuras de las letras actuales, en actividades de cara a los asistentes.

(En la foto Francisco Hinojosa)
 
En esta sexta versión del Festival se han incluido en la programación dos talleres ligados al séptimo arte, un taller sobre guión, enfocado en las adaptaciones literarias, combinando en la jornada que se realizará el jueves 27 de enero tanto la teoría como la práctica. El taller estará guiado por Senel Paz y Manuel Gutiérrez Aragón. El evento es co-organizado con el Instituto Buñuel, que  promociona y exhibe obras audiovisuales de creadores españoles a nivel internacional, y  además de potencia su acceso a Internet.
 
El viernes 28 de enero, se realizará también el taller de edición en colaboración con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, durante una jornada en la que se realizará, un conversatorio sobre Edición Independiente con la participación de Beatriz de Moura y Eduardo Rabasa; y un seminario-taller donde se enfatizará el tema de edición digital, dirigido por Santiago Tobón y Eduardo Rabasa, de la editorial independiente Sexto Piso.
 
Los estudiantes tienen la oportunidad de participar gratuitamente en los talleres, previa inscripción a través del correo electrónico carmen@hayfestival.com
 
Hay Festivalito
Durante todas sus versiones, la organización del Festival ha incluido una programación denominada Hay Festivalito, donde se pretende acercar a los autores invitados a los niños y jóvenes de Cartagena y de otros lugares.
 
Entre el 27 y el 30 de enero habrá programación para ellos con: los músicos de Buena Vista Social Club, quienes compartirán sus habilidades con los instrumentos con jóvenes entre 12 y 16 años.  Francisco Hinojosa, considerado por la crítica como el mejor cuentista de México, compartirá sus divertidas historias con jóvenes de 10 a 15 años. Maité Carranza, Ganadora del Premio Edebé 2002 de literatura infantil, contará los secretos de los personajes de su Guerra de las Fábulas y otras historias, su gran trilogía fantástica.  Igualmente escritores como Pep Durán, Margarita Robleda, Gonzalo España compartirán con los más chicos sus mejores historias.  Beatriz Helena Robledo y Jairo Buitrago, realizarán dos talleres en los que será protagonista la escritura creativa. Luis Pesceti, ganador del Grammy Latino al mejor álbum de música latina para niños, compartirá su música con los niños y sus familias. También se realizará un taller de ilustración infantil con la ilustradora Michi Peláez  para niños entre 7 y 12 años de edad.
 
Hay Festivalito en las localidades
En esta versión del Festival, el Hay Festivalito se desplazará hacia las localidades cercanas a la ciudad de Cartagena. Escritores y creadores que participan en esta programación, se desplazarán para llegar a otros lugares, brindándole a su población infantil y juvenil, una oportunidad única para conocerlos, aprender y soñar con otras posibilidades. Algunas de las localidades serán: Centro Cultural Juan de Dios Amador, Centro Comunitario la Boquilla, Centro comunitario El Pozón, Centro Cultural Las Palmeras y Membrillal.
Compartir: 

Lo último en el diario