Saúl Sánchez Toro

Por: 

Equipo Editorial

El bloguero bibliotecólogo

 
Saúl  Sánchez Toro es un profesional de la información que demuestra su pasión y compromiso con su vocación, comparte sin reparo sus conocimientos y siempre está dispuesto a aprender y a utilizar las TIC en beneficio del aprendizaje.

Ante ese continuo proceso de aprendizaje ante las nuevas tecnologías y  la manifestación de expresar sus experiencias y conocimientos profesionales, surgieron blogs dedicados a la bibliotecología, los cuales demuestran en sus publicaciones esa entrega hacia su labor.
 
En la actualidad, Saúl Toro tiene tres bitácoras:

• Pioneros bibliotecología: es un blog dedicado a personajes destacados en la bibliotecología latinoamericana como Luis Floren Lozano, Gaston Litton, Aurelio Tanodi, entre otros.
 
• Historia de las bibliotecas colombianas: en este blog se puede encontrar un recuento históricos de algunas bibliotecas, centros de documentación, etc ; así como asociaciones de bibliotecarios y programas de bibliotecología que conforman la historia actual de la profesión bibliotecológica en el país.
 
• Ayudas para bibliotecólogos: en esta página tanto los bibliotecólogos como los bibliotecarios, pueden encontrar manuales y herramientas que les servirá como guía para sus labores en sus sitios de trabajo, esta información es compartida por algunos profesionales y solo piden su debido crédito.
 
Igualmente podrán seguirlo en su cuenta de Twitter @sasantoro
 

Compartir: 

Temas relacionados

Lo último en el diario