Transporte: una visita guiada al Medellín de ayer

Por Medellín circuló el primer automóvil del país y uno de los primeros de Suramérica. Esta ciudad,  en la que fueron comunes sistemas de transporte como los balseros y los carruajes tirados por animales, también  vio nacer la primera aerolínea de Colombia. Así lo cuenta en este recorrido guiado el antropólogo  Víctor Ortiz, quien afirma que la innovación, la vanguardia y el modernismo han acompañado a los medellinenses durante toda su historia.

El recorrido que reconstruimos en este video hizo parte de ‘¿Qué entendemos por patrimonio?’, evento organizado por la Red de Bibliotecas -programa de la Fundación EPM- y que consistió en tres días de inmersión en la riqueza cultural de Medellín.

La programación incluyó visitas guiadas por diferentes espacios históricos de la ciudad, como la estación del Ferrocarril de Antioquia, el barrio Prado o la colección de autos antiguos de la Funeraria La Esperanza.

Disfrútalo y acércate a la historia del transporte en Medellín, y conoce el valor de algunos elementos culturales y materiales de la capital de Antioquia.

CONOCE MÁS CONTENIDOS DE ‘QUÉ ENTENDEMOS POR PATRIMONIO’: