XII Encuentro de Bibliotecas ¿Cuál es el tiempo de las bibliotecas?

Red de Bibliotecas (Con información del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín)

Un espacio para generar programas, articular el sector y construir una ruta estratégica para las bibliotecas que les permita existir, perdurar y generar valor en sus apuestas cotidianas, vinculándose con las tendencias de la sociedad y sus comunidades.

Video cortesía del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín

El 22 y 23 de agosto de 2019 tuvo lugar en la Biblioteca Pública Piloto el 'XII Encuentro de Bibliotecas' con los objetivos de:

- Establecer diálogos con  los sectores económicos, culturales, sociales, educativos y empresariales para reconocer sus prospectivas y articularlas con las apuestas de sostenibilidad de las bibliotecas de Medellín  y el sector.

- Identificar  los retos propuestos por la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible, así como los avances logrados desde las bibliotecas  y sus posibilidades de articulación.

- Identificar lineamientos, metodologías participativas y estrategias de sostenibilidad  para planificar  estratégicamente las bibliotecas y el sector.

Sergio Hurtado, de la Biblioteca Pública de Copacabana, nos dice sobre el evento:
Las actividades entorno al XII Encuentro de Bibliotecas fueron muy productivas, ya que nos retroalimenta con la situación actual de las bibliotecas y nos permite visionar unas mejores para el futuro".

Para alcanzar estos objetivos, se dieron una serie de ponencias y talleres que buscaban generar un espacio para reflexionar sobre los desafíos presentes y futuros de las bibliotecas, proyectándolas en la agenda 2030 a partir de los aprendizajes colectivos e históricos, y de los impactos y aportes sociales, educativos, económicos, culturales y ambientales impulsados por las bibliotecas.

XII Encuentro de Bibliotecas ¿Cuál es el tiempo de las bibliotecas?

Fotos cortesía del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín

Si deseas conocer todas las memorias del evento directamente en la página web del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, haz clic aquí.