En el Museo del Agua ahora puedes explorar la luna con tus manos

Equipo Editorial - Red de Bibliotecas

Explorar la luna con las yemas de los dedos o conocer la historia del universo únicamente con el tacto ahora es posible gracias a la renovación que ha hecho el Museo del Agua de sus experiencias interactivas, dentro del proyecto ‘Inclusión con sentido'. En este VIDEO te lo contamos todo.

“Ahora el Museo no solamente se puede ver sino que también lo podemos explorar las personas invidentes con nuestras manos. La experiencia para mí fue maravillosa desde que entré, al encontrar todo el material en braille, al escuchar los sonidos de la formación de la tierra, el big bang, sentir esas texturas, toda la adaptación para nosotros”: Lucy del Socorro Sánchez R., visitante del Museo.

“Hicimos una serie de diseños, implementación y adecuación de dispositivos museográficos, de piezas en alto relieve, que procuran que las personas con discapacidad visual puedan tener acceso, conceptualmente, a lo que proponemos de forma visual”: Andrés Felipe Galeano M.- Profesional Ambiental del Museo del Agua EPM.

“Vale la pena que todos estos espacios de cultura puedan tener acceso para nosotros, podernos equiparar un poco con las oportunidades que tienen las personas de visión normal”: Guillermo Marín Marín, visitante con discapacidad visual.

El Museo del Agua EPM, ubicado en un costado del Parque de los Pies Descalzos, es una de las mejores ocpiones de acceso al conocimiento de manera divertida y emocionante con las que cuenta Medellín.

La entrada es libre para personas que residan en estratos 1,2 y 3, siempre y cuando presenten la cuenta de servicios públicos.

Mayores informes en el teléfono 3806954, o visitando este enlace.