Dos centros de documentación para conocer el ambiente y los recursos

Andrés Felipe Torres B. - Gestor de contenidos.
​En la Red de Bibliotecas también tejemos el futuro con los centros de documentación especializados que existen en la región metropolitana.  Por eso quisimos que los usuarios de las bibliotecas públicas conocieran más sobre estos espacios y así puedan acceder a información de primera mano sobre temas ambientales o el manejo y cuidado de los recursos. Este es un recorrido por los centros de documentación del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Contraloría General de Medellín.

Centro de documentación en control fiscal de la Contraloría General de Medellín.

Lugares para la investigación, la consulta y la reflexión

En el área metropolitana del Valle de Aburrá existen varios centros de documentación que los ciudadanos deberíamos conocer y visitar mas frecuentemente. Son espacios que contienen gran cantidad de información que permiten la investigación, la consulta y la reflexión.

Hoy queremos invitar a todos los usuarios de las bibliotecas y a los visitantes de nuestra región a conocer estos espacios que nos ofrecen materiales bibliográficos en temas ambientales, administrativos y de manejo de los recursos. Primero visitaremos el centro de documentación del Área Metropolitana del Valle de Aburrá ubicado cerca al Centro Administrativo La Alpujarra en la ciudad de Medellín.

Paula Zapata, bibliotecóloga del centro de documentación, nos contó sobre los servicios, los materiales que allí se encuentran y la importancia de tener una colección con información única para la región. Te invitamos a ver el video:

Nuestro foco de gestión es la región metropolitana.  Por esta razón tenemos información sobre fauna, flora y los recursos naturales. Esta colección es muy particular y muy especial.  Esto es una invitación a cuidar y querer más nuestra unidad de información ya que es única". Paula Zapata, bibliotecóloga del Centro de documentación del Área Metropolitana.

Más información para cuidar los recursos

Continuando con nuestro recorrido, visitamos el Centro de Documentación en Control Fiscal de la Contraloría General de Medellín, en pleno corazón de la ciudad.  Allí hablamos con Joaquín Antonio Jaramillo, su bibliotecólogo, quien nos contó qué tipo de información ofrece este espacio y cómo se puede acceder a todos los servicios que presta esta unidad de información. Para conocer más te invitamos a ver el video:

Tenemos una colección en medio ambiente, ya que la Contraloría audita la parte ambiental del municipio de Medellín. Y le aportamos a la comunidad toda la información especializada para que puedan participar del control fiscal por medio de una participación informada” Joaquín Antonio Jaramillo, bibliotecólogo de la Contraloría General de Medellín.

Si quiere conocer más sobre otros centros de documentación que hacen parte de la Red de Bibliotecas haz clic aquí.

#VisitaLaBiblioteca